MÁS

abril 21, 2020

Capítulo I: Nyx y las fuerzas del TAO

La superluna revelará un fragmento del Libro de los Els: la historia de Nyx, la diosa de la noche y su trágico romance.

Para que ates los cabos y descifres el poderoso mensaje oculto en esta obra, queremos explicarte componentes de este universo y sus distintas temporalidades.

En esta primera entrega, conocerás todo lo que necesitas saber sobre Nyx y las fuerzas del Tao.


El TAO

El Tao es un conjunto de fuerzas de entes llamados Els, dentro de los cuales se encuentran El Soddy, Nyx, El Jowry, entre otros.

Los Els descubren que se crea un excedente de energía cuando los humanos imaginan e inventan nuevas posibilidades, provocando que se fortalezca su poder. Es por esta razón que deciden apoyar una idea de El Jowry que cambiará el destino de todos.


El Soddy - La Energía de la Creación

El Soddy es uno de los Els más poderosos, es la fuerza creativa y hace que todo sea.

En sus manos fue encomendada la misión de concebir el Avant-Garde. Motivado por Nyx, cumple con su tarea, sin imaginarse nunca que El Jowry haría una alianza con las fuerzas del Tao para traicionarlo y encerrarlo en el símbolo y la música, dones de los avantgardianos.

Desde su prisión, aguarda con ansias el momento para liberarse y desenmascarar los verdaderos intereses de El Jowry en el Avant-garde.


Nyx - Energía Pasiva (Diosa de la Noche)

Nyx es la diosa de la noche y la oscuridad. Madre de dioses, fuerza pasiva del universo. Es el lienzo donde se manifiesta el TAO.

Pero ella está cansada de ser el espacio donde El Soddy impregna su luminiscencia.

El Jowry reconoce su insatisfacción y siembra en ella el anhelo de regresar a la serenidad de las tinieblas. Por eso, Nyx accede a traicionar a El Soddy.

Pero cuando ve a El Soddy enjaulado en el Avant-garde, le perturba el deseo de “dar a luz” y arrepentida busca una manera de liberarlo, aunque esto cueste alterar el nuevo orden de las fuerzas del Tao.


El Jowry - Energía de las Posibilidades

Contrario a El Soddy y Nyx, El Jowry no tiene poder absoluto ya que no tiene la capacidad de crear. Él es el dios de las posibilidades que ya están hechas. Por eso envidia a El Soddy.

Atormentado por el límite de su poder, ingenia una última alternativa que le servirá para aumentar su dominio y reducir el de su adversario.

Para esto, utiliza a Nyx para convencer a El Soddy de crear el Avant-garde, no sin antes pactar una alianza con los demás Els para engañar a su oponente y mantenerlo cautivo dentro de este sistema y alimentarlo con su fuerza creadora.

De esta manera, El Jowry se convierte en el dueño absoluto del Avant-garde y en el ser más poderoso de las fuerzas del Tao.

Espera nuestra segunda entrega, en donde te hablaremos del Avant-garde y las verdaderas intenciones detrás de su construcción.

Mientras tanto, analiza la portada de Nyx, ¿por qué crees que ni El Soddy ni el Jowry tienen rostro?